¿Quiénes somos?

Laudería Paxchè es una empresa especializada en el diseño, fabricación, comercialización, reparación, mantenimiento, restauración y asesoría en torno a instrumentos musicales de cuerda. Nos hemos formado con el objetivo de superar la idea común de tienda, taller o comercializadora de instrumentos musicales.

 

Nuestros servicios se involucran en áreas e instituciones formativas (iniciales o profesionales), académicas, teóricas y prácticas que nos permiten valorar y responder con rigor, creatividad, calidad técnica y artística.

Lauderos Fundadores

Alfredo Aguilar

Jefe de taller en laudería PaxChé CDMX. Experto en instrumentos de cuerda frotada y pulsada. Además de tener amplia experiencia en el taller, se desempeña como docente e investigador de laudería en materias prácticas y académicas. 

Rodrigo Arboleyda

Jefe de taller en laudería PaxChé Veracruz. Especialista en la construcción y reparación de instrumentos del cuarteto clásico y tradicionales veracruzanos, además dedicado a la enseñanza de la laudería tradicional veracruzana.

Ruy Guerrero

Jefe de taller en laudería PaxChe Puebla. Experto en la construcción, restauración y documentación de instrumentos tradicionales y de cuerda frotada clásicos.

Galeria

Contáctanos
plumilla-instagram.png
plumilla-face.png

Paxchè Puebla

Paxchè Veracruz

Paxchè CDMX